Bienvenida

El máster franco-español Historia del Arte Patrimonio reúne las formaciones de master Investigación y profesional de l’Université de Perpignan Via Domitia y de la Universitat de les Illes Balears bajo una designación internacional común reconocida por los ministerios de los dos países. Los estudiantes que cursan este máster franco-español obtienen en realidad dos titulaciones, una francesa de la l’UPVD y otra española de la UIB.

El master franco-español implica obligatoriamente una movilidad del estudiante de al menos un semestre en la otra universidad. Les notas del semestre cursado en la otra universidad son, si el resultado es positivo, convalidadas por su universidad de origen. Los trabajos de final de máster, memorias o prácticas son codirigidos por profesores de ambas universidades.
La movilidad de los estudiantes va acompañada de un programa de movilidad del profesorado.

Cada año, dos o tres profesores de cada universidad realizan estancias de una semana en la otra universidad para dar conferencias, participar en seminarios y hacer el seguimiento de los alumnos que participan en el programa franco-español.

La movilidad de los estudiantes lleva consigo la obtención de una beca de 3.100 euros por semestre más los gastos de viaje.

Los estudiantes que deseen cursar este master franco-español deben informarse dirigiéndose a los responsables de su universidad de origen y hacer una solicitud formal.
Las clases son en lengua francesa, catalana y española.

Publicités
%d blogueurs aiment cette page :